Banner

Retratos de Conciencia

Posted: viernes, 2 de julio de 2010 by Alberto Parra in Etiquetas: , ,
0

El primer texto que escribo desde hace ya un buen tiempo.
Parte del relato ocurrió realmente, y fué lo que me impulsó a escribir ésto y abrir éste blog.
Espero sea de su agrado y comenten ^^,


Muchas veces encontré, entre enseres y efectos personales, atavíos y trapos viejos, y una que otra repulsiva criatura roedora, antiguos papeles, amarillentos por el tiempo y la mala calidad del material. Hojas de papel cualquiera, ¿Quién habría de necesitarla, ahora amarilla y desvencijada? De no reparar en los dibujos en él impresos, hubiesen formado parte del amplio continente que llena mi basurero.
Fué, sin embargo, una palabra la que cautivo mi atención, escrita con la caligrafía infantil de quién poco conoce de la profesión y el arte de la pluma. "Eres una flor" se leía, o intentaba leerse sobre el dibujo de lo que, después de muchas miradas arqueadas, podría interpretarse como una rosa.
Mucho tiempo no fue menester para recordar mis jóvenes manos ejecutando la autoría de tan pequeña obra, y el rostro de mi madre cuando se lo presenté orgulloso.
Insaciable, inicié una travesía desconocida entre cuadernos corroídos, polvo, papeles y libros, encontrando la misma caligrafía con nuevos mensajes: "no quiero verte mas", "que bonito el contenido de este libro", y algunos con poco sentido, como "wowowowowow". Si bien no reconocía el momento en el que cada uno de ellos fue escrito, sí podía posicionarme temporalmente en esa mentecilla autora. Más aún lo logré al encontrar las primeras notas y los primeros relatos que mi jóven mente ingenió.

Pude darme cuenta que cada uno de ellos era un retrato que iba más allá de las imágenes y que, más que luz y colores, eran sentimientos y pasiones, ideas e intenciones, proyectos y reflexiones de un ingenio en desarrollo. Fué entonces cuando, nuevamente, caí irremediablemente enamorado del arte escrito y sus virtudes. Pues al contemplar cómo una palabra y su disposición puede ser capaz de imprimir tanta personalidad a un folio en blanco, no cabe mayor deseo en mi pecho que cultivar el ardor y la disciplina que conlleva el lucir una pluma, el portar un folio, orquestando así una sublime pieza que va más allá de los sentidos, plasmando pensamiento, retratando conciencias.

Copyright © Julio 2010 por Alberto Parra
Número de Registro: EWARR-CYTS9-DE9GY

Fotografía:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails