Banner

Nuevos Artistas

Posted: sábado, 3 de julio de 2010 by Alberto Parra in Etiquetas: ,
0

De veras hay personas importantes en nuestras vidas, que son como nuevos artistas que moldean nuestras ideas.
Escrito para esas personas y especialmente para uno de ellos y la lección que de él aprendí.

Pocas son las personas que podemos señalar como nuestros maestros, nuestros tutores. Mentores de ágiles pensamientos que moldearon los nuestros con el arte robusto y delicado de un escultor.
Sin embargo, no por ello concluiríamos que lo que hoy somos se debe a pocas manos contribuyentes. Aún no siendo mentores, la influencia de un amigo sabio puede ser decisiva, cual cincel que esculpe las facciones de un rostro tallado en madera vírgen.
Así, puede tanto perfeccionar la labor de los antecesores, como también deformar la esbelta apariencia empeñosamente grabada en materia inerte y sin vida, derrumbando en pocos instantes el sudor que cincel y martillo imprimieron, deshaciendo la visión que el artista albergaba.

Hoy, sin embargo, el cincel en las preparadas manos del colega se dedicaron poco menos que a perfeccionar la labor aún incompleta.

Se hace cada vez más habitual la nefasta costumbre de dar por entendidas aquellas palabras, las cuales, por sí solas, pueden ser capaces de obrar enormes efectos sobre aquellos a quienes amamos.
Es cuando más lo necesitan, cuándo lo pide a gritos su lenguaje corporal, y a veces hasta el físico, que nuestros labios se dignan pronunciar "te amo", "eres importante", "todo te lo debo a tí".
¿Es acaso menester llegar a la gravedad, la depresión y la enfermedad, para romper el vidrio de seguridad del orgullo y apagar el fuego que el silencio no previno?
"Ya él lo sabe"
"Ya ella lo sabe"
"¿Para qué repetirlo?"
¿Acaso no suena como palabrería vacía y sin sentido? ¿Acaso no suena a orgullo, quizás hasta desinterés?
Muchas veces, a fin de convencer a un escéptico del cariño que le profesamos, no basta un gesto, ni una acción, sino tres aspectos igual de vitales entre sí: gesto, acción y palabra.
Y muchas otras veces, quien verdaderamente es amigo o proyecta serlo, notará la intención si sólo uno de éstos tres aspectos se le presenta galante.
"15 minutos... aparta 15 minutos de tu tiempo para alguien más, y dedícaselos sin reservas"
Llámese lucha contra el individualismo, buena acción del día, prueba de nuestro interés, búsqueda de nuevas relaciones, sea cual sea el objetivo, sea cual sea el pensamiento impulsor, todo vale siempre y cuando se mantengan la sinceridad y la buena voluntad.
La mayoria de las veces, hasta 15 minutos pueden ser suficientes para causar una gran impresión en alguien cercano, o para convertir en amigo a un conocido lejano.


Copyright © Julio 2010 por Alberto Parra
Número de Registro: ENF64-4GS3T-1SM55
Arte:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails