Marabinita, mijita
Posted: martes, 3 de agosto de 2010 by Alberto Parra in Etiquetas: Actualidad, Amor, Cultura, Ensayos, RazasAlgo corto, en honor a la hermosa mujer marabina, nuestra joya preciosa.
Espero les guste, es bastante raro que escriba en verso, pero a veces hago ésto que verán aquí, una especie de mezcla de prosa con algunas partes de verso escondidas.
Que les guste, comenten.
Cuanto alegra al corazón la sublime tarea de verlas y conocerlas.
Si es ésta la ciudad del sol amada, serán ustedes más amadas que el sol mismo mientras sus rayos impetuosos bajo la caliente cúpula Marabina acaricia sus pieles ofreciendo el envidiable bronceado perfecto a sus rostros y el calor único de sus vidas.
Ojos vivos y expresivos, a la vez emotivos y llenos de un sentimiento auténticamente Zuliano, irrepetible, inalcanzable. A la par con sus labios de delicado roble, dan forma a su elocuente discurso, rápido, alegre y característicamente Venezolano.
Aún cuando sus ojos por si solos cautivan, aún cuando su mirada por sí sola lo expresa, no dejan de provocar el mísmo éxtasis que en mi empieza cuando, con su voseo delicioso, y su acento y cantaito, me bendicen el dìa con un "¿como estáis?" sabrocito.
Vaya acento tan hermoso, que bien expresa el sazón y el calor humano que en nuestras tierras se respira. Y más si viene de ustedes, marabinas, que cuando lo utilizan, o bien nos bajan directo a la tierra encantados por su discurso, o bien nos llevan a las estrellas de maravillosos ensueños profusos.
Y cómo hablar de ellas sin olvidar el ritmo de la gaita, autóctona, nacional, y más si son ellas quienes la bailan y la cantan. "Cuando voy a Maracaibo y empiezo a pasar el puente siento una emoción tan grande que se me nubla la mente" y más si tengo en frente a mi Marabinita cantando, al son tarareando: "sin querer estoy llorando".
Marabinita, mijita, hasta tu mal carácter es para mí como un besito. Y ¿Por qué se molestan más cuando pelean y nos sale la sonrisita? Si es imposible pa' uno desagradarse de ustedes, bonitas.
No hay palabra que salga del corazón que no llegue a una Marabinita, pues con su mezcla de sinceridad y sentimiento estoy seguro de poder viajar a barlovento, y que ella me va a acompañar, y juntos atravesar toda prueba al amor que le tengo.
Por eso, Marabinita, no dejes el güarapo, el lampazo y la chancleta pues es eso lo que te respeta como la joya más hermosa de la tierra Americana, la flor, la orquídea de la tierra Venezolana.
Marabinito, mijito... Y a todas las marabinitas nos complace tener en Maracaibo al premio nobel de literatura DON ALBERTO... Te vermos caminar por esas calles y con un sabroso voseo te daremos las gracias por tan bonitos piropos... Marabinito mijito!!! Anda, dedicale ahora tus palabras a la amistad que lo entrega todo hasta su vida... LA AMISTAD QUIERE DE TUS PALABRAS, MARABINITO BONITO.... :D ;)